El amor en otros tiempos.

Hoy publico de mi libro de poemas: Sueños rotos. Escrito en el año 2010, publicado en EE.UU. por un grupo de estudiantes del taller literario; uno que lo escribí una noche en que no conseguí comunicación telefónica desde Argentina a ese país. Solo quería saludar a alguien especial en mi vida por ser el día de su cumpleaños. Y es el siguiente:


Angustia de Junio

Pisando la arena nocturna con mis pies descalzos
Buscando tu voz desesperadamente,
Aunque en respuesta irguiese el silencio maliciosamente, 
aun así extendí mis brazos.

El otoño con sus días pálidos y árboles sin hojas
No traía calma a mi empecinado intento
Por escuchar tu risa  clara y milagrosa
Capaz de alejar de mí, la pesadilla de este infierno.

Sometida por voces extrañas, negación rotunda
De puro egoísmo,  frío calculado,
La miseria humana
Quedó demostrada sin piedad alguna 
Al golpear mi alma en lo más profundo.

Y a pesar de todo lo que me enfrentaba
En busca de tu voz salí con toda fuerza
Con la furia manifiesta en las entrañas,
Destrocé con ira la pared una mañana.

Al caer el último trozo empecinado
por impedir mi paso desafiante,
Me bastó con cruzar el dolor de aquel instante,
Mas no podré olvidar que un tres de junio
Estalló de indignación el amor mío.
 ____________________________________________________
Yolanda Ojeda.
Luján -Argentina-
03/06/20
______________________

Quizás en este presente luego de transcurrir una década, en un instante y sin pedir permiso a la realidad... quise recordar el paso de un aletear de esperanza  pasada al olvido aparente. Es eso que no se olvida jamás.

Gracias por comprender.
Yolanda O.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

En las aulas de otros tiempos.

Recordando: El patio de las glicinas

Para leer y disfrutar.