Mi Nochebuena hoy.

El aeropuerto de mis sueños
En este "Mi mundo" tan especial, donde habitan las palabras que a diario recibo, las que pronuncio a través de un micrófono, o las que escribo con la sencillez de un niño. Ésas que necesito decir como ofrenda de amistad, apacibles, las mejores, las que acarician el espíritu; estoy construyendo mi Nochebuena de hoy. Año dos mil quince. Exactamente comienzo siendo las 07:04 p.m. 
Ha sido un día magnífico de mucho sol en plenitud, la temperatura ideal para un día de verano apenas comenzado, pronto se irá alejando  por el oeste y amanecerá en otra parte del planeta. Es extraño ver por todas partes a un "Papá Noel" abrigadísimo llevando regalos en trineo tirado por renos. No puedo dejar de sonreír ante esto porque es un símbolo creado para los continentes donde el invierno comenzó y celebran "La navidad blanca", naturalmente a causa de la nieve. En esta parte del hemisferio sur  ¡Hace calor! y las playas están invitando a disfrutar de las merecidas vacaciones. Respecto a mi peregrinar por las horas que faltan para celebrar la llegada de Navidad, les cuento: En este espacio sideral convertido en el lugar más hermoso que puedo disfrutar, lo describo como muy concurrido, esta noche somos muchos los que estaremos compartiendo la alegría de la reunión familiar, porque de eso se trata. Además de mí, están mis amigos virtuales, la música, las historias que a diario escribo, los personajes que me acompañan siempre y la más hermosa elección de vida que pude hacer: la soledad. 
A solas con los pensamientos se expanden las respuestas a muchos misterios que accedo por curiosidad. ¿El asombro? Sí, es natural, disfruto mi vida tal como es; gracias a ello mis Noches buenas son placenteras al dejar mi espíritu navegar hacia el encuentro del Niño que nació en Belén. 
Cuando les conté sobre mi última reunión en familia allá en Calchaquí, reflexioné sobre mis pasos que me llevaron a tantos lugares distribuyendo conocimiento y concluía en un mes de Diciembre con sus finales de etapas. No ha sido fácil, sin embargo, lo importante de todo fue que he sido una persona feliz. Mi propósito se ha cumplido. La vida, repito, ¡Es hermosa! Depende de uno.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

En las aulas de otros tiempos.

Recordando: El patio de las glicinas

Para leer y disfrutar.