El movimiento del tiempo.

Y llegó la noche.

Hace apenas una hora, mantenía los pensamientos diseminados por distintas etapas de la historia de mi vida en general.
Luján nocturno 
En la quietud de esta noche rodeada de un intenso silencio, sorprendida por un  "otoño anticipado", demasiadas nubes no hicieron posible un día de cálida luz; el gris mantiene su porfía perenne cual vencedor de todas las batallas contra los días dorados de sol.

En algún instante de esta noche me encontré contemplando desde el ventanal, el cielo lujanense triste y oscuro con ausencias de brillos y luna llena, que aporten un poquito de poesía a mis sueños de alma errante por el mundo de un tiempo indudablemente mejor para esta mi ciudad  sin sonidos, con un dejo de pueblo de campaña ubicado allá por la época colonial....

Es un día de verano aquí en el sur, vacaciones hasta el mes de Marzo cuando se reinician las actividades importantes.

Sucede en todas partes, el descanso esperado para quienes trabajan en distintos oficios y profesiones. Pero... siempre lo hay, el más angustiante de todos quizás, el temor a perder ese empleo, o "¿Conseguiré mañana algo más?". Todo es un interrogante, un sin fin de preocupaciones gratuitas que buscan solución por todas partes. Mientras tanto la población crece, se multiplica sin cesar, el espacio ya se hace pequeño para albergar tantas almas. Está el que alimenta la vocación por el estudio, tener un título y al alcanzarlo otra vez la pregunta: ¿Ahora qué? Es un dilema eterno: consumir, consumir, consumir... la tierra está casi agotada, la esperanza tambien.

Amigos queridos, ¡No! díganle no a la desesperanza, siempre hay un nuevo amanecer, llega ese instante que lo inesperado aparece tarde o temprano; porque existe en la condición humana la fuerza para elevarse por sobre todas las vicisitudes y llegar ¡SÍ! Será en ése momento cuando esté preparado el destino de cada quien para sobrevivir a lo que sea. Mis propias palabras alimentan buenos deseos para todos los seres que habitamos este planeta hoy.

Recuerden las palabras finales del film: "Lo que el viento se llevó":  "Despues de todo... Mañana será otro día".

Muchas gracias amigos, que tengan una muy buena jornada. De corazón:
Yolanda O.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

En las aulas de otros tiempos.

Recordando: El patio de las glicinas

Para leer y disfrutar.